Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC)

Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC)

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha premiado a WebReunidos desarrollo y diseño S.L. con La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector del diseño de páginas web, marketing online y posicionamiento Web.

La ceremonia de imposición de medallas tuvo lugar, en una Cena de Gala celebrada en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Una de las mejores empresas de diseño web en España

El presente galardón reconoce a WebReunidos como una de las mejores empresas de diseño web en España. El premio concedido supone un reconocimietno especial a la gestión realizada.

WebReunidos es una empresa que apuesta por la calidad del trabajo así como de la formación integral de sus componentes.

Las fundadoras de la empresa, reciben premio

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La AEDEEC reconoce con dicho galardón ‘el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y que realizan prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial. Además de la concesión del galardón, la asociación hace entrega de un certificado y un sello de calidad que refleja la ética, profesionalidad y resultados de la empresa.’

El solemne evento fue conducido por la periodista Ana García Lozano y el galardón fue impuesto por el Vicepresidente de la Asociación D. José Luis Barceló Mezquita (El Mundo Financiero).

Además, dio la coincidencia de que este año ha sido nombrado como Consejero de Honor de la Asociación Europea de Economía y Competitividad a D. Kike Sarasola, por su brillante trayectoria como Empresario y Fundador de la cadena hotelera Room-Mate Hoteles.

Incluimos a continuación palabras de agradecimiento de WebReunidosUna de las CEO durante la gala

“En primer lugar dar las gracias a la prestigiosa Asociación Europea de Economía y Competitiva por este galardón del que nos acaban de hacer entrega.

Para WebReunidos, como pequeña empresa que somos, nos honra este reconocimiento a la labor que venimos realizando desde que iniciamos este proyecto, y nos anima a seguir en esta línea.

Bajo nuestro lema ‘tu éxito, nuestro objetivo’, lo que pretendemos es que tanto empresas como profesionales que contratan nuestros servicios, tengan su mejor presencia en internet.

Porque entendemos, que la mejor tarjeta de presentación de una empresa, y más hoy en día, es su marca digital, su posición en internet a través de su web  o redes sociales.

Estamos en la era de las tecnologías, en la era de Internet, en donde si no estás no existes. Por ello, creemos que es muy importante tener de una página web dinámica, accesible, posicionada y con un diseño atractivo. Ese es nuestro trabajo, a lo que nos dedicamos con empeño y tesón.

Y ya, por último, y no por ello menos importante, agradecer a nuestro personal  y colaboradores su profesionalidad, dedicación y entrega en el desarrollo de sus tareas y proyectos. Y, sobre todo, a nuestros clientes por la confianza depositada en nosotros a lo largo de este tiempo.

Muchas gracias.”

Mª Carmen Hernández – Belén Recuero

Socias Fundadoras WebReunidos S.L.

Certificado AEDEEC

Lenguajes de desarrollo web

Lenguajes de desarrollo web

Introducción al desarrollo web

El desarrollo web es el conjunto de técnicas, tecnologías y habilidades, orquestadas por un programador, y aplicadas para la obtención de nuevos sitios web.

Todo desarrollo de aplicaciones web está apoyado con un lenguaje de programación orientado a internet. Dependiendo del lenguaje elegido para el proyecto, éste podrá ser estructurado u orientado a objetos, si bien ambos tipos pueden convivir en su ejecución, es importante definir el proyecto  desde el origen en uno u otro sentido.

Un desarrollo web cuenta con dos zonas distintas y relacionadas entre sí, la parte del servidor y la parte del cliente. La primera se considera la fuente donde se produce la información en formato HTML y a la que el cliente va a acceder a través de un navegador web.

Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger un ‘lenguaje web’ es cómo se produce la información del lado del servidor, y cómo se reproduce en la parte del cliente.

En las reuniones previas a la concepción del proyecto, es indispensable contar con la figura de un desarrollador web con experiencia que analice la clase de información a tratar en el proyecto así como la ‘lógica de negocio’, con el fin de asesorar qué lenguaje y sistema se va a implementar.

Por otro lado se deber realizar un estudio minucioso acerca de qué sistema de bases de datos va a convivir con el lenguaje de programación web elegido, atendiendo siempre a la funcionalidad del proyecto.

Cómo son los lenguajes de desarrollo web para internet

Muchas veces tendemos a enumerar los diferentes lenguajes que usamos tanto en diseño como en programación web confeccionando una lista rápida llena de acrónimos, HTML, JAVASCRIPT, PHP, ASP, C#,… Es importante clasificarlos según la función que realiza cada uno, si son estáticos o dinámicos, interpretados o compilados, etc.

No vamos a decir que unos son más importantes que otros, no obstante el programador web va a dedicar la mayor parte del trabajo, con diferencia, al lenguaje que está del lado del servidor, en lo que se denomina popularmente ‘back-end’. En este lado se realizan las labores para la futura administración del sitio web: altas, bajas, modificaciones, cómo se construye la presentación del contenido y tantas otras como necesite el proyecto.

Básicamente, el lenguaje del servidor genera la información en HTML que viajará por la red hasta llegar al navegador del cliente, y ese proceso tiene que ser lo más seguro y rápido posible con el fin de acercar al usuario final una experiencia positiva.

Lenguaje interpretado o compilado

Cómo ya hemos mencionado, no se trata de valorar si un sistema es mejor que otro, más bien se trata de decidir en función de la información a tratar, cómo se va generar ésta y cómo va a presentarse al cliente o internauta.

En un lenguaje compilado, cada vez que se produzca una actualización de contenido es necesario que el lenguaje genere un nuevo ‘paquete’ que será el que estará accesible al usuario, conlleva un tiempo de espera importante mientras se compila la información, pero una vez generado la máquina lo distribuye en tiempos ínfimos.

Leguajes de internet. Imagen

Encontramos que para un proyecto con numerosas actualizaciones, por ejemplo un periódico, blog, tienda online, no es recomendable. Normalmente este tipo de lenguajes están bajo licencia privada y tienen más demanda en plataformas empresariales.

En un lenguaje interpretado, la información no tiene que producir ningún paquete cada vez que hay una actualización, lo que hace el lenguaje es traducir cada instancia del código,  generando dinámicamente la última información de la que requiere, es ideal para sitios con actualizaciones frecuentes.

La norma general es que el código esté bajo licencia libre ‘Open Source’ con la ventaja de tener acceso a una enorme cantidad de recursos e información.

Autocomplete PHP

A estas alturas y con lo que hemos aprendido podemos deducir la importancia de tener un alojamiento web o hosting de calidad capaz de responder a las exigencias de nuestro proyecto,  que deseamos se ejecute con precisión y rapidez.

Rasmus Lerdorf, creador de PHP

Entrevista con el Creador de PHP Rasmus Lerdorf a cerca del futuro del OpenSource en el marco del sofware libre. El artículo tiene ya un tiempo, pero es muy interesante.

Cualidades ideales de un desarrollador web

Diseño web

  • Ser capaz de generar código limpio
  • Trabajar con programación orientada a objetos
  • Aplicar técnicas de programación seguras para la web
  • Utilizar estándares actuales como son los recomendados por el W3C
  • Está a la última en posicionamiento SEO técnico
  • Tener conocimientos de accesibilidad y usabilidad web
  • Emplear procedimientos que permitan la actualización o evolución del proyecto a futuras versiones del lenguaje empleado

¿Y qué pasa con el diseño web?

Si bien hasta ahora hemos hecho énfasis en la parte de desarrollo web, es cierto que el diseño es la parte que más va a captar la atención del internauta. En el diseño también se integran pequeños fragmentos de programación web con el fin de reproducir la información de forma dinámica.

La correcta distribución de la información así como su construcción es determinante a la hora de facilitar la usabilidad y proporcionar una experiencia satisfactoria al usuario.

En esta fase se destaca la importancia del correcto uso de las hojas de estilo css, que aportarán estética y funcionalidad, sobre todo a la hora de adaptar el contenido a los distintos dispositivos de las  versiones móviles (Smartphone y Tablet).

Lo ideal es contar siempre con un diseño web a medida, concebido desde los principios fundamentales del diseño web, ya que un sitio web mal construido no va a tener una repercusión optima en las analíticas, proporcionando unas tasas de rebote altas que son muy perjudiciales para el posicionamiento SEO, recuerda que una buena web no se consigue en una de esas plataformas que ofrecen crear tu página con solo unos clics, una web eficiente requiere de un trabajo serio.

¿Es importante la accesibilidad web?

El  W3C (World Wide Web Consortium) es el organismo a nivel mundial que define las reglas a aplicar a una web para que sea accesible y tenga un nivel usabilidad como mínimo aceptable.

Lo ideal es llegar al nivel: accesibilidad web AA, una calificación resultado de tener un sitio web que puede ser visitado sin limitaciones por cualquier usuario independientemente de su condición física o discapacidad. Este esfuerzo no queda sin premio, por lo que los buscadores premiarán el trabajo realizado con mejores calificaciones respecto a competidores que no han tenido en cuenta este factor dentro del diseño web.

Imagen del W3C

Si te ha gustado este artículo y buscas un desarrollo web en Madrid profesional, contacta con nosotros, estamos encantados de poder ayudarte, tenemos los conocimientos, pero sobre todo tenemos la experiencia para comprometernos a realizar el proyecto que necesitas.

Cómo ayuda un Community Manager a tu empresa

Cómo ayuda un Community Manager a tu empresa

Hoy en día, con la importancia que tienen las redes sociales en el marketing online, se hace imprescindible contar con una persona que sepa gestionarlas y sea capaz de mantener activa a tu comunidad. Y esa persona es, por supuesto, un Community Manager.

Funciones del Community ManagerEl Community manager en la empresa

Aunque muchas veces el Community Manager se relaciona única y exclusivamente a las redes sociales, lo cierto es que realiza algunas otras funciones. Aquí te las detallamos:

  1. Redes sociales: Sí, el Community Manager debe ser capaz de gestionar las diferentes redes sociales de la empresa de forma eficaz, dándoles dinamismos y manteniendo activos a los fans y seguidores de la marca, haciendo que éstos conecten emocionalmente.
  2. Gestión del blog: Este punto es, a menudo, más olvidado que el anterior. Es importante que el Community Manager también gestione el blog o, al menos, esté bien informado de lo que allí sucede y pueda actuar. ¿Por qué? Porque la comunidad que debe gestionar también está en el blog, no solo en las redes sociales, y, por lo tanto, él debe estar en ambos lugares.
  3. Promoción de ofertas: Por último, no es algo imprescindible pero sí algo oportuno el hecho de que el Community Manager tenga cierta manga ancha para hacer algunas ofertas o promociones. Por supuesto, no debes permitirle que lleve a cabo un sorteo al día que arruine a tu empresa, pero dotarlo de cierta libertad para que tenga herramientas con las que dinamizar la comunidad es importante.

Por último, recuerda que esos tres aspectos son fundamentales para que el Community Manager alcance sus objetivos, y dichos objetivos son, en primer lugar, la dinamización de la comunidad ya existente, por otro, la obtención de nuevos seguidores que formen parte de la comunidad y, por último, la consecución de conversiones y ventas para la empresa.

En definitiva, el Community Manager es alguien imprescindible en una empresa, siempre y cuando ésta quiera desarrollar una buena estrategia de marketing en internet. Las redes sociales son su medio natural, y es por ello que los usuarios le adoran.

Qué necesito para mi página web

Qué necesito para mi página web

Cómo empezar una web

Una pregunta que es muy habitual cuando se quiere lanzar a internet un negocio es ¿qué necesito para mi página web?, bien esto es algo que tiene que definirse con mucho detenimiento ya que en gran medida definirá los pilares sobre los que se asienta nuestro proyecto.

Muchos son los pasos que hoy día hay que dar con el fin de tener una página de calidad y responda a la competitividad que hay en el mercado, si quieres más información sobre como tener un diseño web eficiente mira nuestro artículo sobre crear una web fácil y profesional.

Esta guía está orientada al principiante, que le llevará paso a paso por todo el proceso desde el principio, hablando en esta ocasión de cosas tan básicas como la obtención de un dominio o el alojamiento.

El nombre de dominio

Una buena forma para comenzar es definir el nombre de dominio adecuado. Este es el nombre que desea darle a su sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio del sitio web que estás leyendo es «webreunidos.es«. Para obtener un nombre de dominio, tienes que pagar una cuota anual a un registrador autorizado, con esto se tiene el derecho a utilizar ese nombre. Es importante definir un nombre que contenga la palabra clave de tu negocio.

Ideas para página webEl alojamiento web o hosting

Un proveedor de alojamiento web es, simplemente, una empresa que tiene muchos servidores conectados a Internet, dicha empresa debe de cuidar la capacidad de gestión de sus servidores, seguridad, velocidad, etc. Cuando publicas tus páginas web en sus equipos, todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a esos servidores con el fin de visualizar la información.

Es muy recomendable si queremos ofrecer un servicio de calidad a los internautas, tener un alojamiento que no sufra caídas, es decir, que no se quede sin servicio, bien por un número de visitas elevado o por ataques de seguridad, y sobre todo que nos permita implementar cuantas necesidades precisemos.

El diseño de tus páginas web

Muchas son las cuestiones a tratar en este punto, y como es cierto que merece un capítulo aparte, le instamos a que lea los principios fundamentales del diseño web, donde encontrará los pasos a seguir para un desarrollo profesional.

Implementación y pruebas del sitio web

Es evidente que durante todo el proceso de creación, se van realizando numerosas pruebas, tanto a nivel de diseño como de funcionamiento, no obstante al finalizar hay que prestar una atención especial a este punto. Además siempre que sea posible observa como terceros trabajan con tu desarrollo con el fin de pulir deficiencias.

Estudia cómo se visualiza en los distintos navegadores y dispositivos móviles, este es un punto muy importante debido a que hoy día es imprescindible para SEO.

Alta en buscadores

Una vez tengamos el proyecto pulido y definido a las exigencias de ese momento, procederemos a darlo de alta en los principales buscadores, Goolge, Bing, Yahoo, etc.

Luego ya quedará a opción de cada uno el publicitarlo en redes sociales y como no, darle un mantenimiento durante toda la vida de la web con el fin de que sea un referente y esté presente en los primeros puestos de buscadores. Este es un buen principio para responder a qué necesito para mi página web.

Google PageRank, su importancia y claves de uso

Google PageRank, su importancia y claves de uso

Toca hablar denuevo de la importancia y uso de Google PageRank, si en un artículo anterior, hablábamos de la ‘muerte de Google PR’, que evidentemente no era el fin de éste. Ha pasado el tiempo, y queremos seguir resaltando la importancia que continúa teniendo en estos días.

Desde hace más de un año, el popular algoritmo de Google para clasificar las páginas Web fue depreciado por muchos profesionales del SEO y sin embargo es, sin duda, lo que destaca este motor de búsqueda del resto. Este algoritmo, se conoce como Google PageRank, en honor a uno de los fundadores de Google, Larry, Page, o simplemente Google PR, y es toda una revolución dentro de la lógica de SEO.

Muchos profesionales del mundo relacionado con posicionamiento SEO (#SEO) afirman que Google PR ya no es válido. Sin embargo, y aunque su importancia pueda haber disminuido algo en los últimos tiempos, continúa aportando una de las métricas más importantes del modo en que Google califica cada página web dentro del ranking mundial.

Google Page Rank

El PageRank de cada web define el valor de importancia que Google asigna independientemente a cada página web. Hay miles de definiciones de Google PR procedentes de muy diversas fuentes, nosotros indicamos una forma muy ilustrativa de definirlo, es como un proceso de votación.

El gran jurado está formado además por todas las páginas que forman internet.  Google determina el sistema de esa enorme votación, todos los sitios web se votan unos a otros y cada enlace de cada página web y que apunta a otra tiene un peso o valor según la valoración de cada página que apunta a otra. Así cuantos más enlaces se tengan de páginas con un valor alto, mejor evolucionará el SEO.

Para determinar qué páginas serán interesantes que incluyan un enlace de valor hacia nuestra web, primero deberemos de confeccionar una lista, ésta se construye analizando el PageRank que tienen, hay muchas herramientas que se pueden utilizar para conocer el indicador Google PR, complementos para navegadores, Alexa, etc.

Otro punto a favor, para rizar el rizo, es que los enlaces provengan desde webs del mismo sector o temática que estamos tratando, no hay que dejar ningún factor al azar, cada vez la lucha por las primeras posiciones es más dura y tenemos que tener todos los puntos controlados.

A modo de conclusión, un verdadero profesional SEO nunca despreciará la importancia de Google PageRank, no mientras sea uno de los puntos (y además principal) del famoso buscador.

Qué es el Long Tail SEO y ejemplos

Qué es el Long Tail SEO y ejemplos

El resurgimiento de Long Tail SEO. Palabras clave para posicionamiento.

El uso de las palabras Long-Tail no es algo reciente, se comenzaron a usar hace ya unos años, si bien ahora están más en auge. Como la competencia anteriormente era más baja, las clasificaciones de palabras para alcanzar el objetivo era más fácil, es decir, era más sencillo optimizar para conseguir un buen SEO.

Han pasado años desde que las palabras Long-Tail se convirtieron en una propiedad SEO candente. Sin embargo, para muchos ha caído en el olvido y ahora como entonces vuelve a ser un recurso a tener en cuenta.

Ahora ese resurgir es más fuerte y complicado de optimizar. Siguen siendo una fuerte  manera de aprovechar el tráfico de búsqueda, sobre todo con la creciente optimización tecnológica de los buscadores y sus algoritmos.

Ahora más que nunca, las palabras Long-Tail funcionan mucho mejor que en el pasado. Si bien sólo se consigue en el caso de tener una idea muy clara de cómo hacer que funcionen para nuestros fines de SEO en relación al negocio que se gestiona.

¿Qué es una palabra Long-Tail?

Resumiendo mucho, las Long-Tail son palabras clave menos populares porque tienen menos volumen de búsquedas y menos competencia para clasificar. Además definen mejor el nicho que representa una página y ayudará a los buscadores a presentar una información adecuada al visitante.

Long Tail SEO

Google se está ‘personificando’ en las tendencias de búsqueda

Cada vez más, Google está tratando de convertirse en el destino de las personas para obtener respuestas. Al igual que le preguntas a un amigo «¿qué tiempo hace en Madrid?» o «¿cuánto es 20 * 9?» y esperas obtener una respuesta en lugar de una lista de fuentes de las que se puede encontrar tu respuesta, Google también está trabajando en esa  dirección.

Al final, Google se está haciendo mucho más semántico o ‘humano’, ya que si bien se ha tendido a buscar por ejemplo ‘arañazo coche’, cada vez más se tiene a una búsqueda más cercana, ‘cómo arreglar un arañazo en el coche’.

Y esto es precisamente lo que está provocando el resurgimiento de las Long-Tail para optimización en SEO.

Hay que tener en cuenta, que Google ha crecido escuchando a cada generación en su forma de realizar las búsquedas, al igual que nosotros, los internautas hemos ido desarrollando esa ‘simbiosis con el buscador’ que cada vez nos hace sentir más cómodos con sus resultados.

Se define la intención del usuario como la clave para una mejor conversion

Lo mejor de una palabra Long-Tail es que se puede comprender al instante la intención del usuario. La mayoría de los profesionales de SEO se centran más en el ranking de la página en la parte superior, pero eso es sólo el comienzo del juego para el propietario del sitio web.

El objetivo final en la mayoría de los casos tiene que ser el aumento de  las conversiones: hacer que los potenciales internautas hagan clic con el fin de que compren, nos soliciten servicios, etc.

La diferencia entre «tos” y » remedios caseros para la tos» es:

Cuando un internauta busca «tos», el buscador tiene poca idea de lo que el usuario tiene en mente. ¿El buscador buscando una solución a un problema con errores? ¿O es la persona en busca de información general sobre la tos? Tal vez el usuario está investigando sobre qué provoca la tos.

Cuando un usuario busca » remedios caseros para la tos», vemos que la intención del usuario es mucho más clara: Él está probablemente en busca de deshacerse de la tos.  Hay una probabilidad mucho más alta de poder ofrecer una información que realmente coincida con lo que se demanda.

Con las palabras Long-Tail, los resultados son muy relevantes. Esto se traduce en una mayor tasa de conversión lo cual es bueno para el SEO, además estamos diferenciándonos de la competencia explotando nuestro propio nicho.

Lo ideal es comenzar con una buena estrategia de contenido sobre la que poder trabajar con este tipo de SEO, esto se realiza pensando en la tasa de conversión, tipo de información a ofrecer, técnicas de construcción de enlaces y mucho más, es decir, no es un tema que dejar a aficionados, como se ha repetido en ocasiones anteriores, confíe en profesionales con experiencia.

 Conclusión final

Google cada vez más da importancia al contenido y la calidad del mismo, por descontado otros factores, velocidad, accesibilidad…, a lo que hay que sumar el característico uso que las personas dan al móvil.

Siempre hay que tener una armonía de todos los factores de una página, SEO tradicional, contenido y definición de Url acorde al nicho que está representando y que se pretende sea único en su sector, es decir, el porqué destaca sobre la competencia.