Queremos explicar en este post la importancia que tiene el buen uso de la etiqueta HTML <title> en relación a estas áreas: Usabilidad y posicionamiento SEO.

La etiqueta <title>, que la utilizaremos para dar un título a cada página web, está situada en la cabecera <head> del código:
<head>
<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=utf-8″ />
<title>Documento sin título</title>
</head>

En relación a la usabilidad, la elección de un título apropiado es uno de los principales aspectos a tener en cuenta porque:

  • nos servirá para identificar una página web de otra.
  • tendremos un título identificativo para aquella página que queremos agregar a favoritos.
  • facilitará enormemente a nuestros visitantes tanto el uso de nuestra web como el saber dónde está y a qué contenidos podrá acceder -Servicios, Accesibilidad, Inicio, etc.-.

Respecto a los buscadores, al realizar una búsqueda, los motores de búsqueda nos muestra en sus resultados una relación de títulos, siendo por ello, la primera información que reciben los usuarios y, si se ha realizado buenas prácticas de posicionamiento SEO,  nuestro título lo podremos encontrar entre los primeros resultados de la búsqueda.

Así mismo, en relación a los navegadores web nos mostrará un título en la barra de herramientas del navegador

Cada una de las páginas web de nuestro proyecto deberá tener un título único e identificativo.