Cómo combinar las palabras clave para SEO

Cómo combinar las palabras clave para SEO

combinar palabras clave para seoHasta este momento hemos obtenido una valiosa lista de palabras clave, tratando de averiguar que frases compondrán nuestros internautas o potenciales clientes. Ver post anterior.

Ordenamos las palabras clave y frases en orden a su importancia, es decir, en orden descendente. Es importante añadir palabras para ayudar a clarificar el uso de las palabras clave, por ejemplo , «capital» puede tener diferente interpretaciones – como el capital intelectual, capital del país, con mayúsculas , etc. En definitiva hay que conocer bien el contexto con el fin de identificar las frases a utilizar.

En Web Reunidos, revisamos exhaustivamente el contenido de cada página. Tan importante es identificar las palabras clave a utilizar como las palabras que dentro de nuestro contenido no serán susceptibles de ser utilizadas en una búsqueda, de ahí también la importancia de no exceder las palabras clave por página ya que pueden restar valor unas a otras, es decir, es una técnica desaconsejada utilizar todas las palabras clave como un aluvión en la misma página.

En revisiones conjuntas con el cliente, nos aseguramos que el contenido utilizado es original ya que la replicación o copia de contenidos de terceros se verá penalizado.

Cómo elegir las palabras clave para SEO

Cómo elegir las palabras clave para SEO

palabras clave para SEOEl primer paso consiste en seleccionar cuidadosamente las palabras clave, aquí nuestra metodología de trabajo se basa en una interacción completa con el cliente, formado parte de su equipo de trabajo -coordinación, pero sin ser intrusivo- si así es posible, de ésta forma conseguimos una lluvia de ideas para las palabras clave para SEO, éstas serán utilizadas en los siguientes pasos.

Se definen qué palabras clave se prevén que utilizarán los internautas, es muy interesante que haya una gran participación del personal relacionado con el negocio y si es posible llegar a las experiencias reales de usuarios o clientes habituales.

Se valida que términos clave están utilizando nuestros potenciales competidores con el fin de situarlos en una lista con respecto a nuestra posición.

Luego con nuestras herramientas de análisis definiremos las palabras clave finalistas que se utilizarán con el fin de adaptarlas al público objetivo.

Decálogo del posicionamiento SEO

Decálogo del posicionamiento SEO

posicionamiento decálogoPara nadie pasa indiferente la importancia de tener una página web bien posicionada, si bien el posicionamiento no se puede garantizar, sí que se puede trabajar con el fin de optimizar nuestro sitio web con la pretensión de que aparezca en los primeros resultados de buscadores, y esa optimización sí que se puede garantizar.

En esta ocasión vamos a lanzar un decálogo acorde a las continuas actualizaciones del algoritmo del principal buscador Google.

1. Contenido

Se ha dicho mucho que el contenido es el Rey, y ahora más que nuca con el nuevo algoritmo hummingbird hay que ser original y no caer en la tentación de copiar y pegar contenidos de terceros, si bien a muchos les ha funcionado ahora Google va a realizar unos contrastes más exhaustivos.

Nuestros esfuerzos han de encaminarse a buscar una página ‘viva’, referente en el sector en el cual nos movemos, siempre intentando ofrecer contenidos de calidad.

2. Desarrollo

Si bien es cierto que la velocidad es un factor clave para el posicionamieto, es muy deseable que una página responda con prontitud, a nadie le gusta esperar a que un flash se cargue o una pesada imagen aparezca, etc., por lo que siempre es recomendable optimizar la programación y tener un diseño ágil.

Destacamos:

  • Especial atención a los procedimientos relacionados con la toma de información de las bases de datos.
  • Optimización de imágenes.
  • Optimización de hojas de estilo.
  • Uso adecuado de Jquery, JavaSript y Ajax.
  • Control de la carga streaming, si existen videos.

3. Enlaces externos

Por favor, no abusar de los populares bancos de enlaces, al igual que buscamos un contenido de calidad, un enlace será mejor si proviene de un sitio con buenas referencias. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, mejor uno bueno que muchos y malos.

4. Enlaces internos

Aquí simplemente os referenciamos que los enlaces faciliten la navegación del internauta y siempre evitando la duplicidad.

5. Robots y sitemap

Mantén al día siempre estos ficheros, verifícalos, Google dispone de herramientas que comprobarán y optimizarán el funcionamiento de estos.

6. Uso de htaccess

Este fichero ofrece muchísimas posibilidades, que influyen en el modo en que una página se va a presentar.

Cabe destacar htaccess como optimizador de SEO gracias a la posibilidad de configurarlo para que comprima la salida del contenido de nuestro sitio, tanto imágenes, como hojas de estilo, cache, etc., lo que reducirá el uso de ancho de banda y optimización del servidor.

EO Perfecto. Webreunidos7. Diseño

Cada vez más en demanda la visualización de contenidos en dispositivos móviles y tablets, tenemos que realizar un esfuerzo extra para que nuestras páginas se vean y carguen correctamente.

En la fase de desarrollo de la arquitectura web del proyecto, hay que pensar como va ha responder éste en los ‘pequeños dispositivos’, necesitaremos de hojas de estilo especiales, elementos de desarrollo para ofrecer el contenido con las pecurialidades que se requieren aquí, suprimir ‘slider’, ofrecer pesos de página muy bajos, etc.

8. Redes sociales

Hoy día es una pieza fundamental dentro del posicionamiento SEO el ofrecer nuestro contenido, de forma participativa, en las redes sociales. Esto no es tan solo abrir una cuenta con el fin de que quede constancia, si queremos dar valor a nuestra marca hay que ejercer un verdadero plan de comunicación, conocer las peculiaridades de cada red, monitorizar la actividad, desarrollar estudios de estrategia, además de posicionar conseguiremos fidelizar a nuestros seguidores o ‘audiencia’ y adaptar nuestros contenidos a la demanda.

9. Alta en principales directorios

Informa a los buscadores de tu sitio, sigue sus guías para tener presencia en sus resultados. Da de alta tu dominio en el popular directorio dmoz.

10. Accesibilidad

Por último y no menos importante, la ‘dichosa’ accesibilidad que a muchos lleva de cabeza, si bien realizar una página que cumpla con los requisitos de accesibilidad a un buen nivel puede ser trabajo añadido, bien conocidos son los beneficios de tener una página web accesible. Un página accesible, aumenta el número de potenciales visitantes, da una imagen muy profesional y se visualizará correctamente en todos los dispositivos.

Recomendamos estar al día con el organismo W3C y cumplir los estándares UNE.

¿Es el fin del Page Rank de Google?

Primero detengamonos y examinemos que es el Page Rank y para que sirve.

Estamos ante una marca fabricada por y para Google, basada en unos complejos cálculos amparados en algoritmos de gran relevancia que intervienen en el popular motor de búsqueda, otorgando la mejor indexación a un resultado más alto. Originariamente fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

A lo largo de los años se han producido numerosas actualizaciones del algoritmo, si bien ha tenido una repercusión muy fuerte en la carrera hacia posicionamiento web, ahora con la llegada del nuevo algoritmo Hummingbirgráfico page rankd, muchos están divulgando que éste ha dejado de tener importancia.

¿Ha muerto el Page Rank?

No. Es uno de los cientos de ingredientes que conforman esta receta, si bien Page Rank basaba la mayor parte de su puntuación a la calidad del sistema de ‘enlaces ‘ que conforman un sitio web, ahora esa asignación ha menguado, pero no deja de estar ahí.

Otra parte del pastel que conformaba el Page Rank se basaba en la antigüedad del sitio web, sin embargo esto no es un factor eficiente para conseguir más tráfico, algo parecido encontramos en los porcentajes de rebote, etc.

Usabilidad web: qué es y para qué

Usabilidad web, una buena experiencia

La usabilidad web es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando vayamos a diseñar nuestro sitio web. Pero qué es eso de la usabilidad web. Qué es lo que se quiere decir con dicho término. Por qué es preciso lo que tenga en cuenta.

Cuando consigo que mi página web pueda ser utilizada de forma fácil, estoy aplicando principios de usabilidad web. Sí, así de sencillo es. Otra cosa es realizarlo o llevarlo a cabo.

Que mi página web pueda ser utilizada de forma fácil… bien,  esto… Qué entendemos por ‘ser utilizada de forma fácil’. Pues, que al usuario no le cueste aprender la forma de cómo debe usar/utilizar mi sitio web. Que cada vez que visite mi página web, el usuario quede satisfecho porque ha podido encontrar los contenidos que buscaba,  y que al realizarlo no ha tardado mucho tiempo. Sí, nuestro sitio web será usable cuando éste proporcione al usuario una satisfacción por encontrar aquello que él pretende localizar en el menor tiempo posible.

Una de las mejores técnicas para realizar sitios web accesibles es aplicar el sentido común, sí precisamente ese que en la mayoría de las veces es el menos común de los sentidos. Póngase en la situación de la persona o las personas que va a visitar su página y quiere/n encontrar o realizar algo en ella: son mayores o jóvenes,  son usuarios asiduos o noveles,  qué es lo que van realizar en nuestra página, localizar servicios, comprar, etc.

Para no caer en los errores más comunes al abordar el diseño de una sitio web, incluyo enlace a las recomendaciones de Jacob Nielsen, uno de los ‘gurus’ sobre accesibilidad web a tener en cuenta.

Ya sabemos los que es la usabilidad web, pero por qué es preciso tenerla en cuenta, es decir, qué beneficios nos aportará. El tiempo que invierta en usabilidad, cómo se reinvierte en mi proyecto.

Bien, creo que el planteamiento debería ser el siguiente: Cuando abro un negocio, lo hago en aquella zona donde van a estar mis potenciales visitantes y a ser posible con un escaparate y cartel que capte lo más posible la atención de las personas que pasen delante de él. Pues, en internet es lo mismo, creo un sitio web para dar a conocer mi negocio en la red, pero al mismo tiempo de la misma forma que no pongo trabas a mis visitantes de mi tienda fija tampoco lo hago en mi tienda en internet, y por ello haré que ésta sea fácil de utilizar y satisfaga eficaz y eficientemente los intereses de mis visitantes.

Los beneficios que nos proporcionará la usabilidad de nuestro sitio web son:

.- mejorar la competencia con otras web del sector al ser más fáciles de utilizar,

.- buena imagen en la red por su utilidad,

.- y ahorro de costes por el aumento de visitas a nuestro sitio.

Por concretar, un sitio web debe ser  fácil de utilizar y, al mismo tiempo, debe satisfacer las expectativas del visitante de encontrar aquello que busca de forma efectiva y eficiente.

Cuando diseñe piense en el usuario, no se lo ponga difícil, estructure los contenidos pensando en las tareas que él va a realizar, el estilo al escribir para la web debe ser distinto, los usuario ojean, no se detienen con grandes textos. En su próximo proyecto piense en usabilidad web.