palabras clave competidoresA continuación explicamos rápidamente como trabaja el equipo de posicionamiento SEO, con el fin de conocer qué palabras clave están utilizando nuestros potenciales competidores.

Con nuestras herramientas realizamos informes donde se rastrean los términos clave que se están utilizando, se identifican las palabras clave de sus competidores. Tras numerosos análisis y rastreos se confecciona una lista de todas las palabras que tienen una fuerte influencias, más tarde se depura y se realiza una conjunta de los principales competidores.

En el proceso tenemos en cuenta, que esa competencia puede utilizar técnicas de ocultación de palabras clave, estás técnicas están basadas en tecnología de servidor, no obstante dichas técnicas de ocultación pueden ser penalizadas como spam.

Nuestro método nos caracteriza como ‘artesanos del posicionamiento’ ya que aplicamos diferentes tipos de patrones y palabras clave para cada página del sitio web, esto da como resultado el aprovechar un gran número de palabras clave en todo el sitio.

En este post tan solo nos estamos fijando en la selección de palabras clave, si quieres conocer cómo se combinan éstas, accede a nuestro enlace sobre cómo combinar las palabras clave para SEO.

Aunque se haya realizado un buen trabajo de compilación de información de la competencia, esto no significa que debamos utilizar las mismas palabras, deben ser una guía para marcar la diferencia en nuestro contenido, con el fin de destacar sobre ellos.

Nuestro contenido tiene que ser original, práctico, resolutivo y accesible, ¿entonces por qué tengo que conocer los usos qué aplican otros?, claro que en ocasiones se compartirá la misma palabra, pero el fin es ver más adelante con los informes de nuestras herramientas de estadística SEO, si estamos teniendo un resultado por encima del estudio realizado frente a la competencia.

Con los últimos algoritmos aplicados por el popular buscador Google, hay que desechar el uso abusivo en número de palabras clave, ya que como se viene diciendo el contenido es el rey y éste tiene que ser de la mejor calidad posible.

Resumiendo

  1. Estudia la competencia.
  2. Recopila las mejores palabras que utilizan.
  3. Recopila las listas necesarias.
  4. Se original en tu contenido.
  5. No abuses del número de palabras.