Primero detengamonos y examinemos que es el Page Rank y para que sirve.
Estamos ante una marca fabricada por y para Google, basada en unos complejos cálculos amparados en algoritmos de gran relevancia que intervienen en el popular motor de búsqueda, otorgando la mejor indexación a un resultado más alto. Originariamente fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
A lo largo de los años se han producido numerosas actualizaciones del algoritmo, si bien ha tenido una repercusión muy fuerte en la carrera hacia posicionamiento web, ahora con la llegada del nuevo algoritmo Hummingbird, muchos están divulgando que éste ha dejado de tener importancia.
¿Ha muerto el Page Rank?
No. Es uno de los cientos de ingredientes que conforman esta receta, si bien Page Rank basaba la mayor parte de su puntuación a la calidad del sistema de ‘enlaces ‘ que conforman un sitio web, ahora esa asignación ha menguado, pero no deja de estar ahí.
Otra parte del pastel que conformaba el Page Rank se basaba en la antigüedad del sitio web, sin embargo esto no es un factor eficiente para conseguir más tráfico, algo parecido encontramos en los porcentajes de rebote, etc.