Conscientes de la importancia que las redes sociales tienen en su factor SEO hacia el sitio web, en WebReunidos orientamos a nuestro cliente en los siguientes puntos:
1.-Calidad mejor que cantidad.
Es preferible crear 2 perfiles de Redes Sociales y gestionarlos correctamente, y sobre todo, dedicarles el tiempo suficiente, a tener 6 perfiles de redes sociales abandonados, esto provoca reputación online negativa.
2.- Idoneidad de las redes sociales.
Elige solo aquellos perfiles de redes sociales que sean idóneos para tu empresa y dedica 30 minutos como mínimo por cada perfil social al día.
3.- Diseña una estrategia de redes sociales.
Cuando queremos viajar un fin de semana a una casa rural, planificamos todo lo necesario; reservamos la casa, miramos la forma de transporte, vemos lugares que podemos visitar y comer, etc. pero ¿por qué cuando llegamos a las redes sociales no lo hacemos?
Para poder ser eficiente en el tiempo que le dediques a las redes sociales necesitas una estrategia, y sobre todo, saber bien lo que haces, no se trata de publicar cosas por publicar.
4.- Facebook, Twitter y Google+, las redes sociales esenciales para SEO.
¿Tengo que estar obligatoriamente en las 3?
La respuesta es no, solo crearemos y gestionaremos aquellos perfiles de redes sociales que sean idóneos con nuestra empresa, y siempre cuando tengamos el tiempo suficiente para gestionarlo correctamente.
Cuantos más tweets, me gusta y +1 reciben una página en Internet, más rápidamente escala posiciones en el buscador, pero ¿por qué sucede esto? Es muy fácil, si acabamos de publicar un artículo y en pocas horas recibe 50 me gusta, 50 tweets y 50 +1, Google inmediatamente lo elevará a las primeras posiciones, ya que con toda seguridad será un contenido muy útil para muchos usuarios.
5.- Incrementa tus comunidades sociales.
Si el objetivo es conseguir que rápidamente nuestro contenido reciba marcadores o señales sociales, debemos disponer comunidades lo suficientemente amplias que nos ayuden a conseguir este objetivo. Estas comunidades deben estas formadas por personas que realmente les interesan su contenido, no nos sirven familiares, amigos, etc. Por lo tanto no sirve absolutamente de nada comprar dichos seguidores a través de estas empresas que los ofrecen en pack, y que lógicamente lo hacen de una forma totalmente deshonesta, si lo hacéis lo único que conseguiréis, es que tarde o temprano os eliminen la cuenta.
6.- Utiliza los anuncios en Facebook para conseguir más me gusta en tus contenidos.
Esto es algo que Facebook lo ofrece de manera muy sencilla.
7.- Envíalos a los administradores de comunidades Google + de la misma temática para que podamos conseguir muchos +1.
Además, Google + ha anunciado que se podrá incluir publicidad en su red social, así que también podrá ser una buena forma de conseguir +1.
¿Qué me puede aportar las redes sociales como el FACTOR SEO?
Son muchos los ventajas que nos ofrece, pero trataré de destacar las más importantes.
1.- Incremento considerable de las visitas.
2.- Incremento de palabras clave en las primeras posiciones del buscador.
3.- Una mayor visibilidad de mi sitio web.
4.- Realizar una mejor segmentación de los usuarios que nos visitan.
¿Qué grado de importancia tiene las redes sociales como factor SEO?
Queda ampliamente demostrada la influencia de las Redes Sociales como un grandísimo factor SEO, y que en la actualidad, el grado de importancia está subiendo mes tras mes y que no sabe si tiene límite su cima de importancia, no contar con presencia en las redes sociales es una mala estrategia SEO. Además siempre encontraremos nuevos internautas para nuestro negocio.