Aquí es donde comienza la gran labor, podemos encontrar que el sitio web tiene un contenido insuficiente o débil, o por el contrario se trata de definir bien ese contenido para que sea semántico a los buscadores, lo que es lo mismo, esquematizarlo para que los motores de búsqueda lo interpreten fácilmente.

Si el contenido fuese débil, es importante aumentar el ratio de texto con el fin de convencer tanto a visitantes como  a motores de búsqueda que somos expertos en la materia que mostramos en nuestra web. Además enriqueceremos imágenes y multimedia con las técnicas adecuadas para que sean accesibles.

Estructura del contenido

¿Dónde añadir las palabras clave? Es importante la etiqueta del título sea lo más descriptiva posible de lo que la página trata, éste contiene sus mejores palabras clave (por lo general menos de 12 palabras en total).

Listados que incluyen los mejores términos de búsqueda en el título y la descripción etiquetas meta tienen un mejor ranking en los motores de búsqueda y una mayor tasa de click-through (a menudo más del doble del tráfico) que aquellos que no lo hacen.

Revisamos el contenido para añadir estas palabras clave, especialmente frases de dos y tres palabras, sin perder el mensaje. Para que el impacto de estas palabras sea más efectivo trataremos de no repetirlo a lo largo de todo el documento, es decir, si con esas anteriores frases que hemos comentado, conseguimos lanzar el mensaje, entonces el objetivo estará cubierto.

También es necesario vincular las propias páginas. Usar la palabra clave apropiada para el contenido de la página de destino en el texto de anclaje de la página de envío. Esto es una necesidad – utilizar enlaces de texto dentro de los párrafos cuando sea posible, especialmente cuando las páginas están relacionadas. Si los temas no están relacionados, a continuación, utilizar enlaces de imágenes de manera que los motores de búsqueda no ven el texto y se confunden.

Una vez que hemos seleccionado las mejores palabras clave, añadimos las palabras principales de la cadena de título, su descripción Meta, su Meta Keywords cadena, ALT atribuye su caso a la (atributo de etiqueta de imagen) de imágenes, etiquetas de encabezado del cuerpo (como la parte superior de la página etiqueta H1) y, especialmente, incrustarlos en su contenido que se muestra. Trate de usar tantas palabras claves como sea posible de una manera natural y gramaticalmente correcta en sus primeras frases, ya que este establece el tema para la página y contribuye al tema del sitio.

Cuando tenemos nuestro contenido completo, los sometemos al análisis de nuestras herramientas además lógicamente de la supervisión constante de nuestros expertos, con el fin de retocar el producto hasta tenerlo afinado antes de publicar.

Después de la publicación, realizamos un seguimiento de la eficacia de las palabras clave junto al contenido, sumamos estadísticas de visitas, incrementos, nuevos frente a recurrentes, etc., entonces volvemos a revisar el bucle desde el punto 1 y volvemos a ejecutar toda la sentencia de posicionamiento.