Cómo ayuda un Community Manager a tu empresa

Cómo ayuda un Community Manager a tu empresa

Hoy en día, con la importancia que tienen las redes sociales en el marketing online, se hace imprescindible contar con una persona que sepa gestionarlas y sea capaz de mantener activa a tu comunidad. Y esa persona es, por supuesto, un Community Manager.

Funciones del Community ManagerEl Community manager en la empresa

Aunque muchas veces el Community Manager se relaciona única y exclusivamente a las redes sociales, lo cierto es que realiza algunas otras funciones. Aquí te las detallamos:

  1. Redes sociales: Sí, el Community Manager debe ser capaz de gestionar las diferentes redes sociales de la empresa de forma eficaz, dándoles dinamismos y manteniendo activos a los fans y seguidores de la marca, haciendo que éstos conecten emocionalmente.
  2. Gestión del blog: Este punto es, a menudo, más olvidado que el anterior. Es importante que el Community Manager también gestione el blog o, al menos, esté bien informado de lo que allí sucede y pueda actuar. ¿Por qué? Porque la comunidad que debe gestionar también está en el blog, no solo en las redes sociales, y, por lo tanto, él debe estar en ambos lugares.
  3. Promoción de ofertas: Por último, no es algo imprescindible pero sí algo oportuno el hecho de que el Community Manager tenga cierta manga ancha para hacer algunas ofertas o promociones. Por supuesto, no debes permitirle que lleve a cabo un sorteo al día que arruine a tu empresa, pero dotarlo de cierta libertad para que tenga herramientas con las que dinamizar la comunidad es importante.

Por último, recuerda que esos tres aspectos son fundamentales para que el Community Manager alcance sus objetivos, y dichos objetivos son, en primer lugar, la dinamización de la comunidad ya existente, por otro, la obtención de nuevos seguidores que formen parte de la comunidad y, por último, la consecución de conversiones y ventas para la empresa.

En definitiva, el Community Manager es alguien imprescindible en una empresa, siempre y cuando ésta quiera desarrollar una buena estrategia de marketing en internet. Las redes sociales son su medio natural, y es por ello que los usuarios le adoran.