Cuando publiquemos nuestra página web, una de los puntos a revisar es su visualización en los difrentes navegadores y sus correspondientes versiones, por ello es importante inicializar los estilos CSS.

Los navagadores cuando muestra una página web, no sólo aplican los estilos creados por el diseñador web, sino que también aplican las hojas de estilos del propio navegador y las del usuario.

Como podemos constatar, son tres las hojas de estilo que se pueden aplicar cuando visualizamos un sitio web: las del navegador, las del usuario y las del diseñador.

Así mismo, indicar que por ser las primeras en aplicarse, el orden de prioridad más bajo le corresponde a las CSS del navegador, luego son las del usuario, y las de mayor prioridad, al ser las últimas en cargarse y aplicarse, son las del diseñador.

Este orden de prioridad puede ser modificado si se incluye en la regla CSS la palabra !important. Si una regla definida en las CSS del usuario es igual a una defenidia en la del diseñador, tendrá prioridad las del usuario si en ella incluye la palabra !important. Esto es así, al objeto de dar mayor control al usuario al objeto de conseguir una mayor accesibilidad web para aquellas personas con determinada discapacidad.

Una web para todos, diseño para todos.

Hoja de estilo del navegador: es la que establece el estilo inicial de todos los elementos HTML . Si al cargar nuestra página web, no hemos definido el estilo a algun elemento, éste tomará el aspecto que por defecto esté definido en las hojas CSS del navegador.

Hoja de estilo del usuario: tal y como su nombre indica, es aquella que el propio usuario aplica a través de su carga en el navegador.

Hoja de estilo del diseñador: son los estilos definidos por el diseñador de la página web.

Los valores de los elementos HTML -tipo de letra, márgenes verticales, títulos de secciónetc.- son aplicados de diferente forma por cada uno de los navagadores. Por ello, para que no nos ocurra como en la captura de pantalla, que nuestro diseño no coincide con la visualización en el navegador, deberemos neutralizar los estilos prefijados en las CSS del navegador.

Una forma rápida y sencilla sería neutralizar los márgenes y relleno de todos los elementos de la página.

La solución ideal es crearse una hoja de estilo CSS –reset css– para inicializar los estilos CSS que aplican por defecto los navegadores y que afectan a la visualización de nuestro site.

Incluimos como ejemplo, la propuesta de hoja de estilo reset css del diselñador Eric Meyer.