Se ha lanzado la herramienta AMP de Google con su actualización más novedosa desde el año 2016. Un gran empujón para la herramienta de pruebas de páginas en versión AMP (Acelerated Mobile Pages). El acceso sigue siendo en la url habitual para validar página AMP, también se pueden probar los resultados de búsqueda directamente.

Formulario de validación de la herramienta AMP de Google. Imagen

INDEXACIÓN DE PÁGINAS AMP

Tras la ejecución de una dirección URL en versión AMP en el formulario de la herramienta, se mostrarán los resultados. Lo mejor es que ahora se puede enviar la versión AMP directamente a la indexación de Google. Asegúrese antes de enviar que lógicamente todo está correcto. La vista previa de los resultados de búsqueda está disponible y nos da una visión real del resultado.

Resultados de validación AMP. Imagen

Ni que decir tiene que la herramienta AMP de Google, no solo está para analizar las urls propias. Así que si quieres espiar a la competencia y ver cómo es su código fuente, es una oportunidad muy buena.versión AMP. Imagen

Si estás interesado en implementar el sistema AMP en un blog, aquí te presentamos un tutorial muy sencillo de como instalar versión AMP en WordPress.