Muchas son las preguntas y dudas que surgen cuando un emprendedor decide tener presencia en internet. Por supuesto lo primero que piensa es: ‘necesito una página web’. Pero, ¿cómo hacer una página web popular?, ¿qué tiene que tener un sitio web para ser exitoso?

Vamos a dar respuesta de forma muy concisa a esta pregunta. Nos vamos a apoyar en 5 factores como pilares principales de una buena web.

Cómo hacer una web popular

5 Factores para una página web exitosa

SEO

Lo situamos en primer lugar, ya que en internet como ya es popularmente conocido, ‘si no apareces no existes‘. Y hoy por hoy, la existencia pasa por aparecer en los primeros puestos de Google. Si bien es imposible tener todo el proyecto en las primeras posiciones, por lo menos tenemos que tener algunas páginas.

Así que es importante encontrar a un desarrollador que programe desde la estructura pensando en posicionamiento SEO. Así es como se ahorrarán esfuerzos y costes en el futuro.

Como base del posicionamiento web hay que tener muy claro que lo primero que tiene que dar una respuesta optima es el alojamiento web o hosting.

Responsive Web Design (RWD)

Al igual que se busca presencia en los resultados de Google, es deseable llegar al máximo público. Cada vez más los internautas usan distintos dispositivos móviles.

Un diseño web optimizado debe responder a las exigencias de cada dispositivo además de evolucionar la adaptación a las futuras demandas.

Es muy importante elegir un sistema que facilite la evolución según avanza la tecnología.Web exitosa. Imagen

Accesibilidad

Al igual que en SEO es recomendable que tanto desarrollador como diseñador tengan amplios conocimientos en accesibilidad. Al igual que queremos tener presencia en buscadores y que nuestra web se muestre en dispositivos móviles, es imprescindible llegar a todo el público y ahí es donde tenemos que prestar atención a la accesiblidad.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, una web accesible tiene unos tiempos de carga muy buenos y su estructura a nivel lógico y de información va a ser impecable.

Es deseable que una web cumpla con los requisitos de accesibilidad AA.

Usabilidad

La usabilidad tiene que ser tenida en cuenta como parte de la experiencia que el usuario va  tener a la hora de visitar una página web.

Se tiene que facilitar la navegación, tiempos de carga rápidos, llegar a la información rápidamente, para lo cual la profundidad de navegación tiene que ser muy reducida.

Aquí además el contenido juega un papel muy importante, al igual que en SEO, tiene que ser sencillo y práctico.

Atractivo

Por supuesto, por mucho que cumpla con los anteriores requisitos, una web tiene que ser atractiva. Como dice nuestro lema: ‘diseños que atraen’, una web construida con gusto y elegancia reportará tiempos de visita óptimos.

Aquí es donde es importante contar con la pericia y experiencia de un buen diseñador capaz de hacer una página web popular.