Hoy en día, puesto que internet permite que todo el mundo desarrolle su profesión de la forma que considere más oportuna, estamos sujetos a una gran competitividad, lo cual es bueno… Salvo cuando quienes no tienen ni idea tratan de engañar a los clientes. Aquí vamos a señalarte cómo detectar el intrusismo en el desarrollo web… ¡Para que no te engañen!

Trucos para detectar el intrusismo en el desarrollo web

Aquí te dejo algunos trucos con los que podrás identificar fácilmente el intrusismo en el desarrollo web (que tiene como consecuencia un mal resultado en lo que el cliente demanda):

  1. Precios por debajo de la media del mercado: Esta es una característica común del intrusismo. Puesto que no pueden utilizar su marca como reclamo, porque la marca no tiene credibilidad, hacen uso de estrategias de precios agresivas, muy por debajo de la media, para atraer a incautos. Recuerda que lo barato sale caro.
  2. Formas de pago dudosas: En el caso de que no solo sean intrusos, sino que, además, sean estafadores, puede que te pidan el pago por adelantado (o, al menos, un porcentaje elevado del total), para luego dejarte sin la web que estabas comprando.
  3. Pide referencias: La mejor forma de saber si una marca o persona es de fiar, es preguntando y buscando en Google. Si Google te arroja quejas de usuarios que ya contrataron el servicio y no están satisfechos, busca a otra persona.
  4. Pide ejemplos de trabajos previos: Este es un punto sencillo pero importante. Pide al desarrollador web ejemplos de trabajos anteriores, de forma que puedas ver cuál es el resultado y que puedas ponerte en contacto con los dueños de dichas webs ya creadas. Nadie mejor que ellos para explicarte si el desarrollador web es de fiar y tiene calidad o no.

Esperamos que estos sencillos trucos para detectar el intrusismo en el desarrollo web te hayan sido de utilidad. Recuerda que ese intrusismo no solo nos afecta a los profesionales, sino que lo hace en mayor grado al cliente, que rara vez recibe lo que necesita.