¿Cuánto cuesta crear una tienda online o virtual?

precio crear tienda online
Cada vez más muchos emprendedores se deciden por montar una tienda online, y ¿por qué no?, siempre que se tengan en cuenta todos las variables que giran al rededor, como puedan ser distribución, almacenaje, análisis del mercado, etc.,

En este artículo vamos ha hacer referencia a como pude influir en el coste el diseño y las funcionalidades.

Desarrollo a medida:

Si necesitas una tienda con un diseño a medida es algo que se debe presupuestar siempre, es decir, no existe una tarifa fija ya que normalmente se buscará algo diferente a lo que esté en el mercado o probablemente a lo que ya pueda tener la empresa de desarrollo. Se trata de un trabajo complejo que requiere gran engtrega. Intervienen perfiles profesionales como puedan ser:

  • Diseñador
  • Maquetador
  • Programador
  • Analista (Jefe de proyecto)

El negocio a tratar definirá en gran medida el precio de crear la tienda online así como el nivel de calidad del diseño y las funcionalidades que necesite.

Un diseño a medida está por encima sistemas Open-Source ya que consta de un desarrollo original que no depende de la rigidez de dichos Open-Source que además moldearlos tiene un coste importante. Desconfíe de empresas que le ofrecen un desarrollo a medida bajo la estructura de un sistema Open-Source.

Utilidades: Son las funciones que se definen necesarias para poder realizar ventas online, como son el carro de la compra, gestión de pedidos, formas de pago, formas de envío, etc., hasta la gestión de la zona de administración de la tienda.

Extras

Mantenimiento y actualizaciones: Contrato que se establece con la empresa web de mantenimiento. Es muy importante que se definan las intervenciones que se realizarán en su sitio web, optimizar código, posicionamiento SEO, alta de nuevos contenidos, revisiones de accesibilidad, usabilidad, etc.
Certificados SSL: La tarifa por este servicio variará dependiendo de la empresa certificadora, seguridad, número de dominios que se gestionan, etc.
Posicionamiento y publicidad online: Recomendable que la parte correspondiente a SEO se incluya dentro del mantenimiento, no tiene sentido separarlo, ya que la optimización de código bien aplicada contribuye altamente a generar posicionamiento para su web.

¿Quiero crear una tienda online?

Si eres de los que alguna vez se ha hecho esta pregunta, pásate por nuestra sección ampliada de tienda online y encontrarás una solución que se adaptará a lo que buscas.

Si lo prefieres puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.